#LivingBookingExperience: La Brizna

Esta semana la comunidad Madresfera nos ofrece a los blogueros de la mano de Booking una oportunidad que no puedo dejar pasar: Participar en un concurso y poder probar uno de los muchos alojamientos que esta web ofrece. Entre las opciones me he decidido por La Brizna, una casa rural en Cañamero, Cáceres. Ahora os cuento porqué.

El primer motivo es claramente sentimental y es que mi padre es oriundo de Extremadura y por extraño que parezca no conozco esta tierra. Esta situación no se puede mantener por más tiempo y espero que con Booking pueda cumplir uno de mis viajes pendientes. Además Cañamero es el apellido de mi abuela paterna por lo que me encantaría conocer el municipio que le dio nombre

labrizna2

Más allá del aspecto sentimental del viaje tengo gran interés en conocer esta zona. El entorno natural es de lo más atractivo. El embalse de Cancho del Fresno, el Salto del Moro o el río Ruecas me atraen especialmente. Me hechiza el contacto de la naturaleza con el agua en las zonas de interior alejadas del mar, será porque soy de costa… Pero es que además se inscribe en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, un gran macizo montañoso de gran valor por su patrimonio geólógico que configura un paisaje que se ha llegado a comparar por similitud con los Montes Apalaches de Norte América, aquí podéis conocer con detalle la zona.

Si el entorno natural no fuera suficiente, cerca de Cañamero se puede visitar Guadalupe con su Real Monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad y la zona de la Puebla, un conjunto histórico-artístico con el que retroceder al siglo XV a través de sus callejas empedradas. Trujillo es otra pequeña joya que podríamos conocer, tierra de conquistadores como Pizarro o Francisco de Orellana, cuenta además con un conjunto urbano declarado bien de interés cultural.

labrizna3

Como veis razones para alojarse en La Brizna no faltan. Precisamente el alojamiento es otro de los puntos básicos en esta elección. Hablamos de siete casas rurales perfectamente equipadas y con un cuidado diseño en el que está muy presente el elemento natural característico de la zona. Para mí las casas rurales son la elección ideal cuando viajas con niños. Disfrutas de tu propio espacio con libertad y no pierdes calidad de servicio. En este caso además se ofrece una atractiva oferta gastronómica además de actividades en la zona perfectas para los niños como caballos, tirolina e incluso vuelo en globo. Solo para que os hagáis una idea: La Brizna recibe una puntuación de 9,2 por parte de los usuarios de Booking ¡como para perdérsela!

Más allá de todas estas ventajas si hay algo que me apetece de verdad es relajarme en su entorno. Naturaleza, silencio, paseos… y disfrutar de ello con mi familia. Hasta ahora no hemos hecho largos viajes y nos hemos decantado por el pueblo o por algún alojamiento de playa. Con seis y tres años mis hijos han entrado en la edad ideal para disfrutar de una nueva experiencia, conocer la tierra de sus bisabuelos y disfrutar del contacto con la naturaleza en un entorno único.

Espero poder tener la oportunidad de disfrutarlo, sino ha sido una ocasión perfecta para conocer más a fondo esta zona gracias a Booking, un referente siempre que buscamos alojamiento y que me gusta sobre todo por lo útil de sus comentarios.

Si finalmente visitamos la zona daré cumplida cuenta de la experiencia y también me gustaría mucho leer sobre vuestras salidas, especialmente si vais con niños, siempre está bien conocer nuevas opciones. ¿Algún viaje previsto?

 

Nota: Todas las imágenes son propiedad de la web Booking.com

 

6 comentarios en “#LivingBookingExperience: La Brizna

  1. Qué bien que te hayas decantado por Cáceres. Extremadura es una tierra preciosa con paisajes increíbles y una gastronomía que no voy a contar porque me quedaría corta.
    Y la casa La Brizna, además es que es una preciosidad!!

    Mucha suerte en el concurso!

    Mamen-Madresfera

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario