Las dudas ante un nuevo embarazo

Lo quería, lo deseaba, y ahora que lo he conseguido, o eso creo, ya no estoy tan segura. ¿Realmente es lo que quiero? ¿O solo quería saber si podía? ¿Por qué no me basta con lo que hay? ¿Qué pretendo? Además casi no tengo apoyos ¿No será que me resisto a que la vida pase? ¿No será que me niego a renunciar a los momentos pasados? Casi todo el mundo me lo dice, no es necesario, ¿por qué complicarse? Y no solo a mí, sino a todos los que me rodean. ¿Realmente va a ser positivo? ¿Realmente estoy preparada? Si hay días en los que no puedo con la vida… Porque admitámoslo, no es fácil, no sé si lo hago bien, aunque sí tengo muy claro que lo podría hacer mucho mejor ¿Por qué añadirle más dificultad? Además no hay vuelta atrás, no hay borrón y cuenta nueva. ¿Y si es un error?

Ahora que lo he conseguido, o eso creo, tengo dudas, pero ya no hay vuelta atrás, ESTOY EMBARAZADA.

Esto lo escribí unos días antes de saber que estaba embarazada. No estaba segura, era un presentimiento o quizá un deseo, el deseo de todos los meses desde hace un tiempo. Pero cada mes que pasaba, la decepción venía acompañada de cierto alivio: “Así puedo hacer el viaje sin problemas”, otro mes. “Así puedo salir a cenar y beber vino”, otro mes. “Así no nace en junio que no me gusta”, otro mes… Las excusas cada vez más intrascendentes, el deseo perdía fuerza y el alivio ganaba terreno. Aun así persistía, ¿será cabezonería? Con lo que bien que vivimos ahora…

Hasta que llegó el momento y cuando confirmé mis sospechas al releer esto casi me da la risa. Ese montón de dudas y preguntas se desvanecieron como por arte de magia. Solo siento tranquilidad y mucha ilusión, puede que sea el embarazo que más ilusión me hace. Seguramente porque soy plenamente consciente de lo que me espera y pienso disfrutarlo, tengo muchas ganas de sentir el embarazo y volver a tener un bebé en brazos, estoy emocionada de compartirlo con mis hijos y estoy totalmente segura de que nos va a aportar mucha felicidad. Yo lo quería, lo quiero con todas mis fuerzas y ahora mismo solo puedo verlo todo con colores brillantes. Estoy segura que ya vendrá alguien con los grises…

Os mantendré informados.

11 comentarios en “Las dudas ante un nuevo embarazo

  1. A veces también me vienen los pensamientos que tenías al principio, me entra el miedo y las dudas de si podré llevarlo bien (y eso que sólo es la segunda) pero luego pienso en todo lo que hemos pasado, en los embarazos fallidos y en lo mucho que he deseado siempre que mi hija no se quedara sola, que supiera lo que es tener un hermano (hermana en este caso) y se me pasa todo.
    Estoy segura de que podrás con todo, sólo pienso en mi madre que pudo con 4 niñas y no se volvió loca, jejeje.
    He de decirte que me alegra mucho compartir embarazo contigo, siempre es un apoyo tener a otra mami en tu situación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

