Libros de monstruos para niños

Alrededor de los cuatro años los monstruos irrumpieron en nuestra vida, vampiros, hombres-lobo, fantasmas y zombis, especialmente zombis (atención navegantes, NUNCA dejéis ver a vuestro hijo pequeño una película de zombis por muy comedia que sea). Empezaron así las noches de pesadillas aderezadas con toda clase de criaturas, a veces ni eso, eran solo hombres malos. Y es que a partir de esa edad los niños empiezan a ser conscientes de que la maldad existe y el miedo se convierte en una emoción muy presente en nuestra vida. Para intentar abordar todos estos miedos decidimos utilizar los libros, como os prometí en el artículo sobre qué hacer cuando no le gusta leer aquí está nuestra selección.

libro los secretos de los monstruos (2)

Los secretos de los monstruos

El primero que entró en casa fue el libro Los secretos de los monstruos. ¿A qué tenemos miedo? A lo desconocido, acerquemos entonces este conocimiento para desdramatizar la situación. Fue todo un acierto, el libro tiene unas ilustraciones muy chulas y además podemos levantar solapas, e ir descubriendo nuevos secretos. Es para leer con ellos ya que la letra es pequeña, no sé la de veces que lo hemos leído ya. En tono de humor nos cuenta que los monstruos sí existen y nos da las claves para detectarlos y detenerlos, a mi hijo le encanta el guarrete del retrete o el dragorrino. Después de más de un año en casa no pasa una semana sin que lo vuelva a hojear, cuando sepa leer bien estoy segura de que le sacará más provecho todavía. Nos ha servido para normalizar a los monstruos y convertirlos en algo divertido. Recomendable 100%.

libro los secretos de los monstruos (1)

Los secretos de los monstruos

libro yo mataré monstruos (2)

Otro de los libros que forma parte de nuestra biblioteca es Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes. A mi hijo le gustó ya solo por el título, aunque de violencia nada. El libro es una bonita historia de una niña que tiene miedo a los monstruos de debajo de su cama y de una monstrua que tiene miedo a los humanos de debajo de la suya. Aprendemos que los miedos pueden hacerse pequeños y grandes en función de la importancia que les demos. Muy atractivo visualmente y sencillo de leer para los primeros lectores.

 

libro yo mataré monstruos (1)

 

librocuernoscolaspinchosgarras

 

Cuernos, colas, pinchos y garras. Es un libro de monstruos para niños más pequeños. Es divertido ya que está formado por solapas que movemos libremente para formar monstruos de todo tipo, hay hasta 125 combinaciones. Le gusta mucho al Peque, construye monstruos con un ojo y pies babosos y otros con partes metálicas y cola de pinchos. La lectura se limita a enumerar las diferentes partes, pero viene muy bien porque el mayor lo lee perfectamente y los dos pasan así el rato la mar de entretenidos.

 

libro cuernos colas pinchos garras

LibroMonstruario

 

Una de las últimas adquisiciones es el Monstruario, de Angels NavarroMás que un libro al uso es un compendio de diversos juegos de ingenio y entretenimiento. Hay recetas para hacer baba de monstruo, laberintos, juegos de diferencias, postres, problemas de lógica, manualidades…  Y todo ello ilustrado con simpáticos y coloridos monstruos. Trabaja especialmente la agudeza visual, ya que muchos de los juegos son de observación y memoria. Lo importante es que logra mantener su atención, y la nuestra de paso.

Libromonstruario2

Librocombisaurio (1)

Y para acabar tengo que nombrar también Los Combisaurios, no es propiamente un libro de monstruos, pero es tremendamente entretenido para los amantes de los dinosaurios. También funciona con solapas con lo que puedes visualizar como sería una mezcla de diplodocus y tiranosaurio rex, además lleva una pequeña explicación de cada uno de ellos. Se ha convertido en uno de sus favoritos.

Librocombisaurio (2)

Pues esta es nuestra selección monstruosa, a continuación os dejo los datos de cada uno por si tenéis interés. Y ahora contadme, ¿cuáles son los libros que más gustan a vuestros hijos?

  • Los secretos de los monstruos. Libby Hamilton. Ediciones SM 2012
  • Yo mataré monstruos por ti. Santi Balmes. Principal de los libros 2011
  • Cuernos, colas, pinchos y garras. J. Elizabeth Mills. Picarona 2015
  • Monstruario. Angels Navarro. Combel 2015
  • Los combisaurios. Sara Ball. Ediciones SM 2015

 

Anuncios

5 comentarios en “Libros de monstruos para niños

  1. Muy interesante. La mía tuvo una época en que no se quería quedar sola en la cama porque decía que había brujas.
    No creo que viera nada de brujas, al menos que yo supiera, pero se le pasó con el tiempo.
    Finalmente nos ha saturado de ver Hotel Transilvania y para halloween me pedía libros del tema, así que por suerte se le pasó solo.

    Me gusta

  2. Pingback: Qué hacer cuando dice “No me gusta leer” | La vida manda

  3. Pingback: Los libros que quiero que lean |

  4. Pingback: Quien me iba a decir que celebraría Halloween |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s