¿Quieres perder un par de tallas? Prueba con el GAP

Hemos vuelto al binomio pechuga-verdura. Los excesos navideños se han quedado asentados en esas zonas que tanto nos gustan, nos gusta disimular quiero decir: El trasero, las caderas y el estómago, el trío de la muerte para la gran mayoría de mujeres.  No está todo perdido, la dieta está muy bien sí, pero si de verdad quieres actuar sobre la zona maldita no dejes pasar la actividad que te comento hoy.

Estamos muy acostumbrados a las siglas y las palabrejas en inglés para definir actividades deportivas y aunque esta también lo parece lo cierto es que no hablamos más que de Glúteos, Abdomen y Piernas, GAP, corto y sencillo. Eso sí, ya advierto que de sencilla no tiene nada, la clase de GAP es una de las más duras a las que asisto.

No tiene mucho misterio se trata de trabajar durante una sesión de aproximadamente una hora las mencionadas partes. Con el acompañamiento de la música y la orientación del monitor se hace más llevadero porque los ejercicios requieren un esfuerzo considerable, o si no que se lo pregunten a mis agujetas después de los primeros días.

Normalmente se trabajan primero las piernas para seguir con glúteos y acabar con abdominales. Las sentadillas son lo más efectivo para las piernas y tampoco suelen faltar las zancadas. Para el trasero hay varios ejercicios también; elevación de pelvis en el suelo, patadas a cuatro patas o las propias sentadillas. Y de las abdominales qué os voy a contar, inferiores, superiores, hacia un lado, con peso, con pelota…

Podemos encontrar todo tipo de ejercicios para trabajar estas zonas, personalmente prefiero el gimnasio ya que no me llega la voluntad para ponerme en casa a pegarme la paliza. Pero si estáis decididos es una rutina que se puede hacer perfectamente, eso sí, hay que ser constantes para empezar a ver resultados, al menos dos veces al día. Al cabo de unas semanas notaremos sus beneficios. Para que os hagáis una idea aquí os dejo un vídeo donde en 10 minutos se hacen varios ejercicios de GAP.

 

Los beneficios del GAP

  • Evita los dolores de espalda. Trabajar el tren inferior hace que mejore nuestra postura, reforzamos los músculos que sujetan la columna evitando así dolores y pinzamientos.
  • Mejora el suelo pélvico. Este par de palabras no formaron parte de mi vocabulario hasta que fui madre, ahora pienso ¿cómo pude vivir sin ellas? Para quien no lo sepa hablo de toda la musculatura del aparato excretor. Fortaleciendo esta zona no solo nos recuperamos del parto sino que evitamos posteriores problemas como la incontinencia urinaria.
  • Más fortaleza y tonificación. No será lo mismo subir escaleras después de dos meses de GAP, lo mismo vale para dar un paseo o salir a correr. Reforzar la parte que sustenta a nuestro organismo nos va a traer muchas más ventajas que las meramente estéticas.
  • Pérdida de grasa. La que todos estábamos esperando, las mujeres tenemos tendencia a acumular grasa en esta zona por ello actuar específicamente sobre ella es efectivo. La grasa se reduce, combatimos la celulitis y al tonificar los músculos se consigue una figura más bonita.

Por todo lo dicho parece que sea una modalidad pensada solo para mujeres. No voy a negar que en mi clase no hay ni un hombre, pero es un error asociarla a un sexo determinado. Es cierto que las mujeres acumulamos más grasa en esta zona (tipo pera) y los hombres en la parte superior (tipo manzana), pero se pueden ver igualmente beneficiados ya que las ventajas son las mismas para ambos y es que ¿a quien no le gusta un trasero bien definido?

Por último recordad, hay que ser persistentes y no caer ante las primeras agujetas, haberlas las habrá y muchas, pero nadie dijo que fuera fácil. Y si no como dijo aquel: “donde hay carne hay alegría”.

¿Te animas?

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