¿Por qué el Body Pump da resultado?

El Body Pump es una de las modalidades deportivas que podemos encontrar en casi todos los gimnasios desde hace ya varios años. Trabaja el fortalecimiento muscular y la quema de grasas mediante el levantamiento de pesas en un entorno grupal.

Después de más de un año sin realizar más actividad física que correr por el parque detrás de los niños y alguna esporádica visita a la piscina decidí que ya estaba bien y que era hora de retomar la rutina deportiva. Me apunte (reapunté) al gimnasio y retomé unas clases que me gustaron mucho cuando las conocí hace unos años pero que, por circunstancias, no había continuado. Se trata del Body Pump, una forma de trabajar con peso en sesiones grupales y con música de acompañamiento.

La primera vez que lo practiqué no me dio tiempo a valorar sus resultados pero ahora puedo hablar con conocimiento de causa. El Body Pump funciona y además en un tiempo relativamente corto. En dos o tres meses notas el cuerpo más tonificado, esto es, brazos, piernas, trasero y barriga más “apretados” y por tanto con menor volumen. En mi caso en estos pocos meses bajé una talla sin hacer dieta aparte.

clasebody.jpg

El secreto está en que se trabaja el aumento de masa muscular gracias al trabajo con pesas, con lo que el cuerpo está más tonificado, pero también se queman gran cantidad de calorías debido al número de repeticiones que se realizan de cada ejercicio, esa quema de calorías se traduce en pérdida de grasa. Por tanto: menos grasa más músculo igual a cuerpos mejor definidos.

Para ello claro hay que ser constante, realizarlo de forma correcta y con un progresivo aumento de peso.  Se recomienda poco peso al principio ya que se trata de ir cogiendo un hábito, ganar fuerza para, con el tiempo, ir aumentando el peso. Los ejercicios pueden ir desde sentadillas hasta flexiones, no presentan gran dificultad y bajo la guía del entrenador son adecuados para casi todas las personas.

El Body Pump suma los beneficios de hacer pesas que ya comenté en este post pero con la ventaja de estar dirigido por un monitor, animado por la música y con la compañía del resto del grupo. Esto hace que las clases sean muy amenas y es más divertido que estar haciendo un circuito de fuerza en solitario. Si la clase se hace bien es muy intensa, casi no hay descanso entre un ejercicio y otro y trabajamos todos los grupos musculares.

Desde mi experiencia lo recomiendo a todos aquellos que deseen empezar a trabajar su cuerpo, se animarán ya que los resultados son visibles con rapidez y además verán como aumenta su fuerza y resistencia, mejora su figura y hasta el estado de ánimo.

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué el Body Pump da resultado?

  1. Pingback: ¿Por qué son buenas las pesas para perder peso? | La vida manda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s