El resurgir de las oposiciones en 2016

El gobierno ha anunciado este año que se acaban las restricciones en materia de oposiciones, para el próximo año se anuncian miles de nuevos puestos gracias a la subida de la tasa de reposición

Estamos saliendo de la crisis, sí, aunque no lo creáis es una realidad, o al menos la realidad que nos venden. Bromas aparte, es cierto que esa sensación transmitida de recuperación económica ha posibilitado que desde el gobierno central y los gobiernos autonómicos se anuncie que se acaban las restricciones en la convocatoria de oposiciones. La tasa de reposición subirá con carácter general del 10% al 50%, esto es, se eleva el número de bajas que se cubrían hasta ahora. Además los cuerpos de sanidad, educación o fuerzas de seguridad van a ver como su tasa de reposición vuelve al 100%.

estudiantes

Es una buena noticia para los que nos hemos metido de cabeza en este mundo, en la Comunidad Valenciana, por poner un ejemplo se han anunciado 2000 nuevas plazas en sanidad y educación para la convocatoria de 2016. Bien es cierto que son plazas para una formación específica, pero aunque no seamos profesores, médicos o personal sanitario, podemos tener nuestra oportunidad en las áreas administrativas, por ejemplo.

Por lo tanto a lo largo de los próximos meses, si optamos a un puesto de funcionariado, deberemos estar atentos, no sería la primera vez que se pierde la oportunidad de presentarse porque se nos ha pasado el plazo. Una buena forma de estar alerta es seguir la información que se publica en las webs institucionales. Una de ellas es el Prop, de la Generalitat Valenciana, lo destaco porque si te suscribes a su boletín tienes la opción de recibir vía mail las novedades en empleo público de todo el Estado. Por supuesto también podemos recurrir a consultar con asiduidad el BOE, aunque es más sencillo si la información te llega directamente.

En resumen si eres de los que está pensando preparar una oposición este es el momento. Y no es algo que se pueda dejar para cuando salga la convocatoria ya que luego tardan mucho en hacer los exámenes, esto puede ser así o no. Si lo tienes claro ponte con ello, en este blog hablaremos largo y tendido de cómo superar el proceso sin desfallecer.

Anuncios

Un comentario en “El resurgir de las oposiciones en 2016

  1. Pingback: Claves del buen opositor: Tener claro el objetivo | La vida manda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s